jueves, 13 de septiembre de 2018

Estudio de reforma de local comercial con metodología BIM

En los proyectos de actividad, además de la importancia de las instalaciones, las obras de reforma son una necesidad para transformar el espacio existente en la nueva imagen de la actividad. Uno de nuestros últimos proyectos ha consistido en estudiar la reforma existente de un local comercial para transformarlo en un bar cafetería, utilizando la metodología BIM.



Para realizar el estudio se han diseñados dos fases de construcción, una correspondiente al estado actual y otra de la propuesta de reforma. Además, se ha configurado para mostrar en otra vista los elementos a demoler.
La metodología BIM a nivel de modelado arquitectónico nos aporta una centralización de la información y la posibilidad de comparar las diferentes fases de construcción.
La posibilidad de incorporar la información de la evolución de la construcción en una edificación,  desde el punto de vista del propietario genera un registro de las intervenciones realizadas en su inmueble que hace tener la información centralizada y controlada.
Las tablas de planificación posibilitan realizar un preestudio de costes de una manera rápida sin entrar en la fase de mediciones en el modelo BIM.

2 comentarios:

  1. Muy buena la ayuda que ofreces para llevar a cabo una construccion de vivienda lo mejor posible y siempre con el mínimo de seguridad que debemos de tener, gracias por compartir

    ResponderEliminar