martes, 17 de marzo de 2015

Informe de Compatibilidad Urbanística de Actividad

Si vamos a abrir una actividad en un local, ya sea actividad "inocua" o clasificada, el primer documento que necesitamos para poder vislumbrar la viabilidad de nuestro negocio es el Informe de Compatibilidad Urbanística de Actividad.



El informe de compatibilidad es un informe emitido por el ayuntamiento correspondiente, acerca del marco legislativo aplicable en el local que queremos implantar la actividad. Siempre hay que especificar la ubicación exacta del local, ya que se referirá a dicho ente.

Es de suma importancia solicitarlo porque si el plan general de ordenación vigente en el municipio no permite el uso de la actividad que vamos a realizar, ya podremos tener la obra realizada y todo muy bonito que nunca emitirán un informe favorable aunque presentes la documentación de apertura.

En muchos municipios, exigen como requisito la entrega de este documento. No se si es afán recaudatorio, porque el informe tiene su tasa o es para que el ciudadano se pregunte, que no sea que diga que no sabía nada, si puede montar la actividad en el local.

Un buen local o un local peor, independientemente del alquiler que se pague, nos puede suponer una mayor inversión o menor en lo referente a la adecuación del local a la normativa vigente y las instalaciones.

En toda actividad, durante su implantación, los caballos de batalla suelen ser la accesibilidad del mismo y las instalaciones, sobre todo la eléctrica y la de ventilación, que suelen ser las que más desembolso económico suelen suponer. 

Por todo ello, es aconsejable y sería obligatorio para el empresario, contar con el asesoramiento técnico desde la búsqueda del local para implantar su actividad, ya que puede suponer un ahorro de tiempo para abrir la actividad y económico con una buena elección de local.




1 comentario:

  1. Soy Carla editora deg jji Ingenieria y construcción, tratamos temas de cálculo de estructuras y Proyectos de Ingeniería, somo un grupo de Ingenieros de Sant Cugat, Me interesaría que pudieramos realizar un intercambio de enlaces para promocionar nuestras webs y conseguir más tráfico. Mi correo es carlatorresgomez83@gmail.com.

    ResponderEliminar