martes, 4 de noviembre de 2014

El Catastro, el olvido y la obligación

No se si es con afán recaudatorio o por el bien común, pero últimamente desde el Ministerio de Administraciones Públicas en su demarcación de Catastro, no nos dejan de enviar señales que algo va a pasar.

Seguramente si miramos la referencia catastral de nuestro inmueble nos sorprenderemos de que no corresponde con la realidad, pero ¿qué consecuencias nos puede traer esto?



Noticia publicada en periódico local 04/11/2014

Últimamente parece que desde la sede de catastro se han puesto las pilas porque no dejan de informar a los ciudadanos de la actualización catastral del valor de su inmueble.

Esta notificación no significa que ya está todo el trámite hecho, porque nos pueden haber subido el valor de la vivienda y ésta seguir estando mal reflejada en el catastro.

Cuando se compra una vivienda o se modifica es obligatorio realizar el correspondiente trámite actualizando su estado.

No se si comenzarán a actualizar o iniciarán procedimientos recaudatorios, pero material en el que trabajar tienen y avisar, nos han avisado, aunque lo publiciten de manera sigilosa.

Ver enlace noticia matriz en Europa Press, del 3 de noviembre de 2014.

http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-hacienda-recuerda-obligatorio-comunicar-alteraciones-inmuebles-catastro-20141103152514.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario