viernes, 27 de septiembre de 2013

Informe o Certificado Urbanístico

Cuándo queremos comenzar un proyecto de edificación o urbanístico, además de hablar con el técnico municipal.... ¿Qué es lo primero que tengo que tramitar?


El informe o certificado urbanístico.

El informe urbanístico viene a ser un documento escrito que establece el marco normativo afectado por la parcela o zona en la que pretendes actuar. También viene a ser lo que te dijeron en el área de urbanismo por escrito.

Hay que recordar que todo Plan General de Ordenación Urbana tiene su misterio, y porque el de al lado lo tenga hecho de una manera no significa que nosotros podemos hacerlo. Por ello, hay que estar muy atento a las fases de aprobación de los planes, ya que es ahí donde podemos alegar cualquier circunstancia que no estemos de acuerdo. Una vez aprobado... habrá que esperar al nuevo plan, pero si un plan tarda en redactarse, su aprobación se puede eternizar, si no que se lo pregunten a muchos ayuntamientos...

Lo más grave de este certificado es que te cobran unas tasas más o menos abusivas. Si te cobran en al licencia de obra o con el certificado de alineaciones y rasantes, este documento que es meramente informativo no es conveniente gravarlo como lo gravan muchas entidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario