martes, 4 de junio de 2013

Solicitud de cerramiento de terreno

En tiempo de crisis se agudiza el ingenio, no sólo de los emprendedores que buscan la manera de salir para delante, sino también de las administraciones, que dentro de su buen hacer o afán recaudatorio, según se mire, pueden hasta meterse en tu solar. Ese solar que soñastes en realizar un bonito edificio y que se quedó todo en la bonita caja del proyecto. Por todo ello, más  vale solicitar la solicitud de cerramiento de terreno.



Ya se están dando casos de que debido al abandono de la propiedad, muchas administraciones proceden al vallado de la parcela que no es de su propiedad, con el consiguiente recargo por las labores realizadas.

El trámite de solicitud de cerramiento de terreno es uno de los trámites que más satisfacción nos pueden dar, en el sentido que sólo vamos a ir una vez al ayuntamiento. Entregaremos la documentación, y como no hay mucha maraña normativa que aplicar, se hace o se hace, podremos realizar nuestro cerramiento.

Para ello, sólo necesitamos la colaboración de un técnico, que realice la memoria descriptiva de las obra a realizar, presupuesto y plano acotado de las actuaciones.

En función del tipo de suelo y del presupuesto aportado, el correspondiente a las actuaciones de vallado, pagaremos una tasa u otra.

En resumen, es un trámite que si queremos prevernirnos de posibles ocupaciones de nuestra propiedad o alguna que otra multa administrativa, se puede realizar de manera satisfactoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario