viernes, 1 de marzo de 2013

Segregaciones de parcelas

Si tenemos un terreno, ¿Qué tenemos que hacer para para dividirlo? ¿Es posible? La segregación es la respuesta a estas preguntas, pero ¿Qué limita una segregación?





Una segregación de una parcela consiste en dividirla  en una serie de partes, dentro del marco normativo urbanístico vigente.

Hay que diferenciar entre las segregaciones de una parcela rústica y una urbana. En la parcela rústica, la normativa es más restrictiva, y muchas veces, no es posible esa segregación en pequeñas parcelas que demandamos.

Otro aspecto a tener en cuenta, son las tasas a pagar en el ayuntamiento, ya que cómo todo buen trámite municipal hay qué pagar y ver qué otros documentos nos piden con la solicitud. Es muy común pedir con este trámite un certificado técnico de alineaciones y rasantes, qué hará que nuestro trámite, el de la segregación, no sea tan rápido como esperamos.

Nuestra recomendación, la que siempre ofrecemos, contratar a un técnico competente para realizar el trámite y asesorarse bien en la entidad municipal de los plazos, costes y afecciones urbanísticas del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario