viernes, 15 de febrero de 2013

Asesoramiento Técnico

En una época en la que estamos empujados más al emprendimiento empresarial que al apadrinamiento bajo el paraguas del jefe en una empresa, ¿Qué valor tiene un buen asesoramiento técnico? 

Entre otras cosas pasa, y con más razón después de ganar dos eurocopas y un mundial, que todo el mundo en este país sabe de fútbol y de construcción, todos somos entrenadores-presidentes-seleccionadores o delegados, jefes de obra-arquitectos-ingenieros-aparejadores-encargados y oficiales..... Ya lo decía nuestro buen profesor de Estructuras Arquitectónias III en la facultad, la de cálculo de estructuras de hormigón armado y nos reíamos, pero bueno, no es el caso. 

Asesoramiento Técnico y emprendimiento, ¿qué les une?




Hoy por hoy, con muchas economías al límite no queda otra salida que la emprendenduría. Entre las actividades que primeros se nos vienen a la cabeza se encuentran la apertura de locales para cualquier actividad, como bares, restaurantes, centros de estética, supermercados, tiendas o incluso alguna oficina de co-working.

Todas ellas, en mayor o menor medida, requieren de una pequeña o gran reforma y casi al 90% de un proyecto firmado por técnico competente de las instalaciones y su certificado final de obra, bien para solicitar el alta del suministro eléctrico o para adjuntar en la solicitud de la licencia de apertura. 

Este proyecto tiene que cumplir con las normativas actuales municipales, Código Técnico y Reglamento Eléctrico de Baja Tensión, que en muchos casos, conlleva a realizar inversiones no previstas por desconocimiento, falta de previsión o porque las condiciones previas del local no cumplen con los requisitos para la realización de la actividad.

Por todo ello, nuestra recomendación es que antes de dar el paso definitivo, en ese plan de empresa que te recomiendan realizar todas las Cámaras de Comercio o el sentido común, asesorarse bien de esta fase, mediante cualquier de los técnicos competentes, Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros, Ingenieros Técnicos o incluso recurrir al Project Manager.

Un buen asesoramiento, a parte de no llevarnos a falsas previsiones económicas, puede ayudar a la hora de la elección del local y tener una realidad cierta de la inversión a realizar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario