miércoles, 16 de enero de 2013

Compra de vivienda - la tasación

Aunque no muchos son los bienaventurados que todavía se compran su primera o segunda residencia, para aquellos osados una buena práctica a la hora de estudiar las opciones es realizar una tasación o pre-tasación.


Una forma que tenemos para valorar si algo es caro o barato es la comparación, pero en el caso de los inmuebles, a parte de comparar precios y m2, se puede tener una visión más global del inmueble deseado haciendo una tasación.

En una tasación, realizada por el método de comparación, además de los m2 y superficies se valora la antigüedad del inmueble, el estado de conservación, los servicios que dispone, el entorno en el que se encuentra, etc. Gracias a todo ello, podemos tener una visión más objetiva y valorar muchos aspectos que en un primer instante no pensamos.

Con lo que se paga por una vivienda, este pequeño estudio, asesorado por cualquiera de los técnicos competentes para la realización de tasaciones, Arquitectos, Arquitectos Técnicos o Ingenieros de Edificación, ayudará a tomar la elección más adecuada en función de unos parámetros medibles.

Es una pena, que hasta ahora está herramienta sólo se haya usado por necesidad: para que el banco valore el inmueble para otorgar una hipoteca o para que las agencias tributarias valoren los impuestos a imputar en las personas físicas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario