jueves, 16 de agosto de 2012

Levantamiento topográfico

El levantamiento topográfico es uno de los puntos de partida de todo proyecto de obra y de suma trascendencia porque a partir de aquí, realizaremos el proyecto, replantearemos y  haremos el edificio.
A falta de grandes proyectos, este tipo de trabajo tambien es muy solicitado para realizar mediciones de parcelas, divisiones, actualizaciones catastrales, escrituras, etc...


Para nosotros es uno de los trabajos más gratificantes porque nos pemite cambiar la rutina de trabajo de la oficina y estar un tiempo fuera.
   
El mercado nos brinda una multitud de aparatos para poder realizar estos levantamientos, desde las estaciones totales más simples hasta los gps. El uso de uno y otro dependerá de la envergadura del trabajo y la optimización que queremos darle al trabajo. Podemos hacer un levantamietno de una finca de 70.000 m2 en una semana, o usar un gps y tenerlo terminado en un día.

Gracias a los programas CAD, realizamos modelizados de las parcelas.









Lo más importante de este tipo de trabajo es realizarlo con el máximo rigor, ya que un error en esta fase de proyecto puede suponer un sobrecoste y retraso en la fase de ejecución o simplemente, tener que volver al terreno para tomar los puntos pendientes o completar el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario